¡SONIC cumple 25 años!

Uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos acaba de cumplir 25 años. Celebramos el cumpleaños de Sonic con un evento especial para recordar las increíbles aventuras del erizo más famoso del mundo. Desde su primera aparición en 1991, con el videojuego Sonic The Hedgehog para consolas de Sega como Mega Drive y Master System, tuvo un éxito inmediato.

25 años después, y tras decenas de juegos, spin offs, secuelas e incluso series originales de televisión, y tras el añadido de muchísimos nuevos personajes, Sonic sigue viviendo grandes aventuras con sus amigos Tails, Knuckles, Amy Rose, Cream, Charming y muchos más, siempre unidos para combatir al malvado Dr. Robotnik.

¡Celebra con Minijuegos esta increíble saga encontrando los anillos ocultos por toda la web!

Encuentra los anillos escondidos

¿Quieres conseguir un premio especial? Solo necesitas encontrar 10 de las decenas de anillos escondidos en todo Minijuegos. Encuéntralos rápidamente para conseguir tu recompensa. ¡Pueden estar en cualquier rincón de la web!

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

Trofeo Señor de los anillos

25 años de juegos de Sonic

Algunos de los juegos más relevantes de la saga

Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog

Mega Drive / Master System

1991

Después del gran éxito del personaje de Mario, creado años antes por Nintendo, Sega intentaba encontrar su personaje carismático de éxito. Después de un concurso de personajes, la compañía eligió el diseño de Sonic creado por Naoto Oshima. El juego, con un diseño enormemente avanzado para la época en la que se presentó, fue programado por Yuji Naka vendiendo más de 15 millones de copias en todo el mundo.

Sonic The Hedgehog 2

Sonic The Hedgehog 2

Mega Drive / Master System

1992

El juego más exitoso de toda la saga Sonic fue la secula directa del original, con más de 31 millones de copias vendidas. Fue lanzado originalmente para la consola Mega Drive y fue el primer juego en el que aparecía el personaje Tails, un zorro volador, que hacía que el juego por primera vez incorporara la posibilidad de jugar al mismo tiempo con otro amigo de manera cooperativa.

Sonic Spinball

Sonic Spinball

Mega Drive / Game Gear

1993

Inspired directly by the “pinball levels” featured on Sonic The Hedgehog, with a new style of playing that replaced the original one. It was also the first game of the saga completely produced in the United States.

Sonic The Hedgehog 3

Sonic The Hedgehog 3

Mega Drive

1994

El segundo juego que volvía a reunir a Sonic y a Tails una vez más, fue también el primer juego que se distrubuyó dividido en diferentes partes. Así, al introducir el cartucho de Sonic 3 en el cartucho especial de Sonic & Knuckles, el juego se transformaba en uno más completo: Sonic 3 & Knuckles.

Sonic & Knuckles

Sonic & Knuckles

Mega Drive

1994

Poco después de Sonic 3, Sega lanzó este juego que fue el primero -y el único- en incorporar la tecnología Lock-On que se activaba al introducir en el cartucho del juego otro diferente, introduciéndose cambios y nuevas funciones y niveles al juego original. También fue el primer juego en el que Knuckles aparecía como un personaje jugable.

Sonic Adventure

Sonic Adventure

Dreamcast

1998

Después de una serie de juegos menores que escapaban de la mecánica de plataformas original de Sonic, y que recibieron malas críticas tanto de los fans como de la prensa especializada, el erizo volvía con un juego completamente revolucionario, tanto dentro de la saga como en el mundo de los videojuegos en general, ya que fue el juego más potente y complejo jamás visto en el momento de su lanzamiento.

Sonic Adventure 2

Sonic Adventure 2

Dreamcast

2001

El último juego de la saga Sonic para Dreamcast también fue el último que se creó para una consola Sega. Se presentó como una secuela natural para el exitoso Sonic Adventure, aunque vendió muchas menos copias que su predecesor. Tras el fracaso de Dreamcast, Sega decidió abandonar el diseño de consolas para enfocarse en crear y diseñar juegos.

Sonic Advance

Sonic Advance

Gameboy Advance

2001

El primer juego de plataformas de Sonic creado específicamente para una consola de Nintendo, aunque más tarde también sería publicado para el sistema N-Gage. ESte juego de plataformas incluía los personajes de Sonic, Tails, Knuckles y Amy luchando contra sus enemigos, los Badniks. El juego, que tuvo un par de secuelas, también está disponible en la mayoría de plataformas móviles modernas.

Sonic Mega Collection

Sonic Mega Collection

Gamecube

2002

A huge compilation of 20 games, most of them originally launched for Mega Drive, and some that were launched for Game Gear. Most of the games were locked at the beggining so the users had to play to keep unlocking them. Lately, in 2004 it was also launched for PlayStation 2 and Xbox consoles and PC as Sonic Mega Collection Plus.

Sonic Heroes

Sonic Heroes

Multiplatform

2004

El primer juego de Sonic que fue lanzado en varias plataformas a la vez. Incluía importantes cambios en la forma de jugar. El jugador podía elegir uno de los cuatro equipos para controlar a tres personajes al mismo tiempo cambiando de uno a otro según la habilidad que necesitáramos en cada momento de las tres disponibles: velocidad, vuelo y fuerza.

Sonic Rush

Sonic Rush

Nintendo DS

2005

El primer juego de sonic creado para la consola portátil Nintendo DS. Recuperaba la experiencia de juego de los primeros 16-bit de Sonic con escenarios en 2 dimensiones, aunque los personajes se diseñaron con un estilo algo más tridimensional.

Sonic The Hedgehog

Sonic The Hedgehog

Multiplatform

2006

Para celebrar el 15 aniversario del personaje, Sega creó un juego completamente nuevo para la nueva generación de consolas e introduciendo a Silver como gran novedad en cuanto a personajes, además de Sonic y Shadow. Cada uno de los tres personajes tenía una trama principal. El juego tuvo muchas críticas por sus controles excesivamente complicados y algunos fallos.

Sonic y los anillos secretos / Sonic y el caballero oscuro

Sonic y los anillos secretos / Sonic y el caballero oscuro

Nintendo Wii

2007 / 2009

Lanzado en exclusiva para la consola Wii, Sonic y los anillos secretos seguía a Sonic en una aventura para detener al villano Erazor Djinn a través de niveles inspirados por Las mil y una noches y una mecánica diseñada para aprovechar las capacidades del Wiimote. Tuvo una secuela en 2009, Sonic y el caballero oscuro.

Sonic Unleashed

Sonic Unleashed

Multiplatform

2008

Esta aventura fue original a la hora de combinar el control 2D de los juegos originales con un con control 3D al estilo de los juegos de Sonic Adventure, combinando las plataformas con áreas de velocidad. También fue el primer juego en el que Sonic se transformaba en un erizo lobo por las noches.

Sonic Colors

Sonic Colors

Nintendo Wii / Nintendo DS

2010

Con el mismo estilo que combinaba 2D y 3D en Sonic Unleashed, con este juego trataron de escuchar las duras críticas que habían recibido los juegos anteriores e intentaron mejorar la experiencia general. La aventura sucede en un enorme parque temático e incluye un montón de nuevos personajes y mecánicas de juego.

Sonic Generations

Sonic Generations

Multiplatform

2011

Celebrando el 20 cumpleaños de Sonic, Sega lanzó una nueva aventura del erizo con 15 niveles que suponían un viaje a través del tiempo y un recorrido por los niveles más importantes de Sonic de toda la sage, desde los tiempos de Mega Drive hasta los juegos más modernos, combinando todas las eras. Es el juego moderno de Sonic con las mejores críticas y reseñas hasta el momento.

Sonic Boom

Sonic Boom: Rise of Lyric
Sonic Boom: Shattered Crystal

Nintendo Wii U / Nintendo 3DS

2014

Con dos juegos diferentes para Wii U y Nintendo DS, el último juego de la saga es también el que los fans no han dudado en considerar el peor juego de Sonic. Lanzado con una considerable cantidad de fallos y problemas de control, así como interminables conversaciones entre personajes y un FPS bajísimo, lo único que fue positivamente valorado fue el nuevo sistema multijugador.

Nuevos elementos de escudo

Lleva el universo de Sonic a tu escudo

Desliza para ver más ejemplos
¡Los quiero!

Se abrirá en la versión de escritorio

  • hey quien me quiere ayudar a buscar los anillos yo se donde estan algunos y os lo diré si hay l,i,k,e

    27 de julio de 2016
  • Seria genial que minijuegos sacara un pack de sonic ¿quien esta con migo?

    21 de julio de 2016
  • Siiii ya encontre todos los anillos... ayuda a quien me lo pida

    26 de julio de 2016
  • 1 esta en los escudos,2 en clasicos,3 en clasicos de sonic,4 carreras de autos,5 juegos para movil,6 en tu avatar en un anuncio,7 en sonic aniversario,8 as clic en tu avatar y ve a preferencias,9 en l os logros, y graxs por la atension

    1 de agosto de 2016
  • Los anillos están en: 1- Mi perfil (bajan un poco y lo encontrarán a la derecha) 2- Logros 3- Preferencias 4- Juegos de carreras 5- Juegos de Mario Bros 6- Juegos de Sonic 7- Juegos para móviles 8- Juegos con Minicoins 9- Creador de escudos 10- Juegos clásicos Si alguien tiene dudas que me agregue y se lo digo por MP.

    6 de agosto de 2016
  • Quien Vota Para Que Pongan En Minijuegos Five Nights At Freddy's Sister Locatio!!!???♥♥

    27 de julio de 2016
  • DEDO ARRIBA SI QUIEREN QUE DEN 11.000 GEMAS POR LA SEMANA

    8 de agosto de 2016
  • esta muy chido que halla un evento por el 25 aniversario de sonic ojala también lo hagan de mario digo no se lo que ustedes piensan

    21 de julio de 2016
  • Siiii ya encontre todos los anillos... ayuda a quien me lo pida

    29 de julio de 2016
  • Ojalá Minijuegos hiciera cosas como juegos con minicoins, packs de personajes como Mario Bros., SONIC, entre otros. Quisiera que tomaran esto en cuenta, y lo digo con todo respeto porque se que han hecho excelentes cosas. Gracias

    30 de julio de 2016
  • Los anillos están en: 1- Mi perfil (bajan un poco y lo encontrarán a la derecha) 2- Logros 3- Preferencias 4- Juegos de carreras 5- Juegos de Mario Bros 6- Juegos de Sonic 7- Juegos para móviles 8- Juegos con Minicoins 9- Creador de escudos 10- Juegos clásicos Si alguien tiene dudas que me agregue y se lo digo por MP. 6 de agosto

    14 de agosto de 2016
  • Era más divertido con Dragon Ball con las pistas ir buscándolos! así es más aburrido! Están todos buscados y es muy sencillo. Ya sabéis quien le guste Sony que juegue a todos los juegos! Ánimo!!!

    21 de julio de 2016
  • Molaría hacer pequeñas alianzas en minijuegos para luchar contra otras alianzas y ganar gemas! Quien piensa la mismo ya sabeis :) da gusta

    11 de agosto de 2016
  • VOTEN POR EL PACK DE MARIO PARA QUE ESTEN MAS TRAJES

    12 de agosto de 2016
  • hola les ayudare a consegir los trofeos mas rapido que el rayo y el señor se los anillos

    1 de agosto de 2016
  • necesito a 4 personas para que me siguan solo para un logro

    12 de agosto de 2016
  • La 1 esta en Los Escudos,la 2 esta en Clasicos,la 3 esta en Clasicos De Sonic,la 4 en Carreras De Autos,la 5 esta en Juegos Para Movil,la 6 esta en tu Avatar,la 7 esta en "Sonic Aniversario",la 8 esta en Las Preferencias,la 9 esta en Los Logros

    21 de agosto de 2016
  • Por favor necesito que se suscriban solo necesito 50 por favor para un trofeo

    31 de julio de 2016
  • Vengo del futuro a decirles que... Minijuegos se a vuelto muy estricto, y baneara a todo aquel que copie hasta el mas mínimo comentario durante un mes. Y que SEGA domina el mercado de las videoconsolas con su Dreamcast 2. Les a hablado elfacha414 y les deseo, buenas noches.

    22 de julio de 2016
  • Hola MiniJuegueros vengo del futuro y les contare cosas sobre mi era: Los mejores juegos seran: Call Of Duty Ultra Warfare 3, Owerwatch 5, Battlefield 8 y Dragon Ball Xenoverse 3. Las mejores peliculas: Rapido Y Furioso 15, Capitan America 5 La Resureccion de RedSkull(Craneo Rojo) y El Hospital del Horror. Los ritmos mas escuchados: Rap, HipHop, Electronica, Dubstep y un nuevo ritmo ShanjuShen

    22 de julio de 2016
Si continúas navegando consideramos que aceptas el uso que hacemos de las cookies. Política de cookies. Acepto